Estrenos de cine: ‘Gladiator II’ necesita sobrevivir al coliseo de la cartelera
El regreso a la Antigua Roma de Ridley Scott promete mucha épica.
Denzel Washington responde a las críticas por su acento en ‘Gladiator 2’
Estrenos de noviembre: ‘Gladiator II’ anticipa unas navidades muy romanas
Nuevo tráiler de ‘Gladiator II’: ¿Es la película más grande de la carrera de Ridley Scott?
Por fin y, tras un creciente interés derivado de sus las grandes primeras impresiones que ha generado a la prensa, Gladiator II llega a los cines de todo el mundo. La secuela tardía de Ridley Scott pretende recuperar a los nostálgicos de la primera entrega y atraer a los nuevos espectadores con esta especie de precuela capitaneada por Paul Mescal. El que es sin duda el último gran blockbuster de 2024 no parece tener ningún rival comercial a la altura de sus pretensiones en la taquilla, pero por supuesto, el regreso a la arena de la épica de la Antigua Roma viene acompañada de otra serie de estrenos variados:
Estrenos del fin de semana
‘Gladiator II’
El escepticismo sobre su posible éxito se fue apagando conforme fuimos conociendo más del proyecto. Tanto es así que su principal handicap es un presupuesto que por problemas varios se ha disparado a casi los 300 millones de dólares. Por lo que Gladiator II tendrá que superar los 600 millones para comenzar a ser un proyecto rentable para la Paramount Pictures.
20 años después de los acontecimientos de la primera entrega, Lucio (Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de dos tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma.
‘Nunca te sueltes’
Puede que no tenga la presencia comercial de Gladiator II, pero Nunca te sueltes es una de esas apuestas llamativas desde el nombre que encontramos tras las cámaras. El cineasta francés Alexandre Aja nos trae un thriller de terror sobrenatural con Halle Berry a la cabeza para intentar ser la alternativa al péplum del cineasta británico.
En Nunca te sueltes se presenta a una angustiada madre y a sus dos hijos gemelos, cuyos destinos viven bajo el poder de un espíritu maligno. Necesitan estar conectados en todo momento, aferrándose los unos a los otros, llegando incluso a atarse con cuerdas. Pero, cuando uno de los niños se pregunta si el mal es real, los lazos que los unen se rompen, desencadenando una larga lucha por sobrevivir.
‘Polvo serán’
Carlos Marques-Marcet, responsable de filmes como 10.000 KM y Los días que vendrán, estrena este fin de semana una propuesta por la que seguramente Ángela Molina vuelva a obtener una nominación a los premios Goya.
Polvo serán es un drama musical en el que Claudia, una mujer diagnosticada con una enfermedad terminal, decide emprender su último viaje a Suiza. Allí, podrá decidir cómo y cuándo termina con su vida gracias a la ayuda de una asociación de suicidio asistido. En su camino, le acompañará Flavio. Un hombre del que no se ha separado en más de cuarenta años.
‘Los últimos románticos’
Adaptando la novela de Txani Rodríguez, David P. Sañudo dirige esta comedia dramática que ha obtenido excelentes críticas en sus primeras proyecciones.
La historia nos pone en la piel de Irune, una mujer insegura, solitaria y con tendencias hipocondríacas que trabaja en una fábrica de papel situada a las afueras de un pueblo industrial de Álava. Su débil equilibrio rutinario se rompe cuando se detecta un bulto en el pecho que coincidirá con un conflicto laboral inesperado.
‘El baño del diablo’
Es uno de los filmes europeos más aclamados de este año y eso que a la temporada cinematográfica no le han faltado propuesta del género terrorífico. En la Austria del siglo XVIII, una mujer ha sido ejecutada en los alto de una colina por el asesinato de un bebé, expuesta como advertencia del crimen. Cerca de allí, en un pueblo rodeado por profundos bosques, Agnes se prepara para ser la esposa perfecta de Wolf. Pero día a día, comienza a sentirse cada vez más pesada y a tener horribles pensamientos. Aunque quizás no sean sólo pensamientos.
‘En la alcoba del sultán’
Basado en hechos reales y como un ejercicio de cine dentro de cine, este relato nos sitúa cronológicamente en 1901, cuando el francés Gabriel Veyre, inventor y operador de cámara de los hermanos Lumière, acepta la propuesta del venerable Sultán y desembarca en el exótico País de Nour para llevar a Oriente los misterios del cinematógrafo.